tecnicas de venta persuasivas

De todas las habilidades necesarias para ser un vendedor exitoso, la persuasión es probablemente una de las más importantes. Convencer a los demás es parte de su vida diaria, y ya sea que esté tratando de cambiar la opinión de alguien o lograr que compren su producto, ser capaz de persuadir a la gente sin esfuerzo es esencial para el éxito. Puede ser fácil simplificar las técnicas de ventas efectivas, pero para usar realmente este conjunto de habilidades, primero debe aprender que la persuasión no se trata solo de palabras. El arte de la persuasión es una mentalidad por derecho propio, y dominar esta habilidad requiere preparación, práctica y perseverancia.

La persuasión es el arte de convencer. Todos, por naturaleza, tenemos la capacidad de persuadir a otros cuando es necesario, y todos hemos tenido la experiencia de ser persuadidos en un momento u otro. La persuasión es una habilidad innata que aprendemos a lo largo de nuestra vida y usamos todo el tiempo sin siquiera darnos cuenta. Sin embargo, nuestra habilidad natural para persuadir no siempre es suficiente cuando se trata de desarrollar técnicas y habilidades de ventas efectivas. Persuadir es una habilidad que requiere preparación y entrenamiento. Estos son algunos pasos que puede seguir para llevar sus habilidades persuasivas al siguiente nivel y desarrollar sus técnicas de ventas altamente efectivas.

1 – Conocimiento

Como representante de ventas, necesita conocer información detallada sobre la empresa para la que trabaja y los productos y servicios que ofrece. Antes incluso de comenzar a trabajar en tácticas de venta y argumentar, aprenda todo lo que pueda sobre lo que está vendiendo. La mejor manera de mejorar su conocimiento es ponerse en el lugar de su cliente. Pregunte a sus amigos acerca de las preguntas más comunes que los clientes habituales y los clientes potenciales pueden hacerle. Cree informes de investigación y hojas de datos de productos para convertirse en un experto en su producto y ser imbatible en su campo. Dominar los detalles de su producto le dará la confianza para brillar y dejar una impresión positiva en sus clientes.

2 – Escritura

Una gran parte de las técnicas de ventas efectivas proviene de la escritura. Aunque muchas personas no reconocen la importancia de este aspecto, es la base sobre la que construirás tus habilidades de persuasión y tu confianza para vender. Para comenzar, haga una lista de características y argumentos que lo ayudarán a trazar su rumbo. Luego comience a redactar lo que finalmente se convertirá en su discurso persuasivo. Para evitar que esto se vuelva cursi o exagerado, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a elaborar un discurso o presentación más fuerte, más efectivo y, en última instancia, más persuasivo:

Escribe desde lo personal. Recuerde que sus clientes también son personas y apreciarán que los traten como seres humanos y no solo como un número comercial. Usted es vendedor y ha pasado años desarrollando habilidades sociales y de comunicación. Use estas habilidades a su favor para agregar toques personales a la escritura y las presentaciones que presente a sus clientes. Habla sobre ti, tu propia experiencia y cómo usas el producto o servicio que ofreces, dejando suficiente espacio para que ellos hagan preguntas.

Escribir un discurso: una de las técnicas de ventas efectivas

Personalice su discurso para reflejar los intereses de sus clientes. Cada cliente es diferente y debes asegurarte de que tu presentación esté dirigida específicamente a ellos. Hoy en día, vale la pena echarle un vistazo a las muchas aplicaciones disponibles para ayudarlo a administrar las relaciones con los clientes. Use un CRM para que sea más fácil adaptar su presentación a las necesidades de su cliente y demuestre que tiene en mente sus mejores intereses.

3 – El arte de la persuasión

Quizás la mejor manera de mejorar su estrategia de persuasión es utilizar activamente el triángulo retórico de Aristóteles, como se menciona en su libro Retórica:

«Hay tres tipos de modos de persuasión proporcionados por el habla. El primer tipo depende del carácter personal del hablante; el segundo, de la necesidad de colocar a la audiencia en un cierto estado de ánimo, el tercero, de la evidencia aparente proporcionada por las palabras del discurso mismo».

A continuación se muestran los tres componentes de este triángulo y cómo aplicarlos específicamente al rol de vendedor:

Ethos: credibilidad, fiabilidad, autoridad.

El primer elemento se llama ethos, que es una apelación a la credibilidad del presentador. Como vendedor, su conocimiento y título profesional son ventajas sobre los clientes. Es su trabajo averiguar qué productos o servicios serían mejores para sus clientes. Al dar una presentación, deje espacio para citar cortésmente sus años de experiencia en la industria y ampliar sus credenciales. Por ejemplo, un representante de ventas de atención médica que utilice ethos podría incluir esta línea en su presentación: «La Organización Nacional de la Salud, que está compuesta por cientos de especialistas, recomienda el uso de nuestros productos para una mejor higiene dental y más saludable.

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