En invierno es muy frecuente que con la llegada de la nieve queramos disfrutar de ella con toda la familia. En estos casos no estamos acostumbrados a llevar y mucho menos poner cadenas. Pero recuerda que para poder disfrutar de un agradable día de nieve, aparte de equiparnos bien para poder esquiar y gozar de la blanca nieve, tenemos que tener preparado y apunto nuestro automóvil.

Un juego de cadenas para nuestro automóvil es necesario e imprescindible en estos casos, recuerda que las cadenas sólo deben estar colocadas mientras circules con nieve en el momento en que desaparezca la nieve deberás parar inmediatamente para quitarlas.

Puntos importantes para colocar las cadenas.

  1. Compra unas cadenas de las medidas adecuadas para los neumáticos.
  2. Practica la colocación de las cadenas antes de llegar a la nieve.
  3. Si no dispones de cuatro cadenas, deberás saber si tu coche es tracción delantera, trasera o total para saber en qué tren ponerlas.
  4. Antes de empezar a poner las cadenas, confirma que no están enredadas.
  5. Identifica las partes de enganche y tensión de las cadenas sobre el neumático; estas piezas deben quedar en la parte visible (exterior) de la rueda.
  6. Una vez colocadas y tensadas correctamente las cadenas en los neumáticos, deberemos rodar unos 20 o 30 metros y parar para volver a tensarlas.

Es un complemento más de la rutina que implica viajar a lugares con nieve. En invierno siempre que salgas de viaje y visites zonas de posibilidad de nevada te recomendamos que siempre las lleves en el coche, nunca sabemos cuándo las podemos necesitar. Oferta aquí.

Por admin

Deja una respuesta