Si posee un ereader Kindle o usa la aplicación Kindle, no podrá leer archivos epub en su dispositivo. Pero hay una manera fácil de convertir archivos epub a mobi para lectores de Kindle.

Cuando aprenda a convertir archivos epub a mobi, podrá leer cualquier libro electrónico epub en su Kindle o en la aplicación Kindle.

Este tutorial le brindará una manera fácil de convertir y leer un archivo epub en cualquier dispositivo.

Pero también puede trabajar y convertir muchos tipos de archivos de libros electrónicos diferentes utilizando este método.

¿Qué es Epub?

Un archivo epub es uno de los formatos de archivo de libros electrónicos más populares.

Fue desarrollado por el Foro Internacional de Publicaciones Digitales (IDPF). Ahora es parte del Consorcio World Wide Web y reemplazó al antiguo formato de libro electrónico abierto (OEB) en 2007.

Debido a que es un archivo de libro electrónico de código abierto, puede compararlo con cómo los archivos .mp3 se convirtieron en un estándar de la industria para la música.

El formato de libro se puede utilizar con herramientas como el complemento EPUBReader Firefox, Adobe Digital Editions y QuickReader.

Los dispositivos que pueden abrir un archivo epub incluyen iBooks en un iPhone, iPod Touch o iPad. También se puede utilizar en Sony Readers, Kobo Reader y Nook de Barnes & Noble.

De hecho, el formato es un estándar abierto y casi cualquier programa o dispositivo de lectura puede usar libros .epub.

La mejor forma gratuita de convertir epub a mobi para Kindle

Muchos convertidores de epub a mobi en línea gratuitos funcionan bastante bien si simplemente desea convertir uno o dos libros electrónicos rápidamente.

Pero, ¿desea convertir formatos de libros electrónicos con regularidad o crear su propia biblioteca de libros electrónicos? Existe una forma mucho mejor de convertir un archivo epub para leerlo en un dispositivo Kindle.

Primero, debe descargar un programa gratuito de código abierto llamado Calibre. Está disponible para Mac, PC con Windows y Linux. Puede hacer su selección desde la página del enlace de descarga.

Es un sistema de gestión de libros electrónicos que puede utilizar para crear su propia biblioteca de libros electrónicos. Puede convertir epub a mobi para Kindle y luego guardar y hacer una copia de seguridad para proteger sus libros electrónicos.

También es un buen seguro. Puede evitar la posibilidad remota de que su Kindle sea borrado debido a “violaciones no especificadas de los términos de servicio de Amazon”.

Además de ser un excelente conversor de epub a Kindle, Calibre también tiene herramientas que le permiten cambiar o actualizar portadas de libros. También puede editar los metadatos del libro electrónico.

Tags:
About Author: admin