¿Qué es un archivo AMR? Un archivo Adaptive Multi Rate (AMR) es un archivo en un formato particular, que se utiliza principalmente para el almacenamiento de audio. Los teléfonos móviles de última generación admiten este formato, por lo que permiten almacenar grabaciones de audio breves (además de permitir la grabación de video en formato 3GP) utilizando su AMR como canal de codificación de audio. En la mayoría de los casos, estos archivos se utilizan como tonos de llamada. Hasta el día de hoy rara vez nos ocupábamos de este tema, sobre todo porque no conocíamos los programas más eficaces y fiables para gestionar archivos AMR. Una de las operaciones que se realizan con mayor frecuencia en archivos AMR es, sin duda, extraer audio de video en cualquier formato utilizando un software en particular.

Hoy queremos profundizar la discusión sobre AMR proponiendo un programa capaz de convertir archivos AMR a MP3 de una forma sencilla, rápida y completamente gratuita.

El programa que definiremos más adelante se llama “AMR To MP3 Converter” y es un software hecho solo para sistemas Windows capaz de convertir AMR a MP3 y viceversa.

Una vez descargada e instalada, la herramienta se presentará con una interfaz muy simple y básica, como en la imagen de arriba. Su tamaño es bastante reducido, por lo que la instalación no ocupará mucho espacio en el disco duro de nuestro PC.

Pero lo que más nos interesa son todas sus características básicas y su funcionamiento básico para convertir AMR a MP3 o viceversa. ¿Como funciona? A continuación, hay una descripción muy detallada de su funcionamiento fundamental.

Como funciona el programa

Nota: AMR to MP3 Converter es una de las pocas herramientas que existen con respecto al formato AMR, pero para este tipo de conversión definitivamente es la opción correcta.Si no desea instalar ningún software en su computadora, le recomendamos que utilice MiConv.

Aunque el formato AMR no está muy extendido, este programa ha sido desarrollado para garantizar una conversión muy sencilla y rápida, que se puede realizar en unos sencillos pasos.

Básicamente, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Agregar audio AMR: Esta función le permite cargar un archivo desde nuestra PC en formato AMR para su posterior conversión a MP3.
  • Agregar audio MP3: Es exactamente la operación opuesta a la descrita anteriormente. De hecho, esta opción le permite cargar un archivo en formato MP3 para su posterior conversión a formato AMR.
  • Convertir a MP3: después de cargar el archivo AMR, simplemente haga clic en este elemento para iniciar el proceso de conversión final al formato mencionado anteriormente.
  • Convertir a AMR: esta opción se usa solo si desea convertir de MP3 a AMR. Una vez que se cargue el archivo MP3, simplemente haga clic en este elemento y comenzará la conversión.
  • Por último debemos destacar que también es posible convertir varios archivos al mismo tiempo, pero como seguramente adivinarás, el proceso de conversión será un poco más lento de lo esperado.
Tags:
About Author: admin