La situación económica ha llevado a muchas familias a una nueva realidad, donde los consejos para ahorrar en casa han cobrado mayor importancia. Desafortunadamente, la mayoría de las personas se dejan llevar por los excesos de las vacaciones, pero apenas llega septiembre se sienten los estragos por no haber tomado las precauciones necesarias.

Para nadie es un secreto que los dos asuntos que más implican gastos son el coche y el hogar, por lo que resulta pertinente asumir ciertas conductas o tomar algunas medidas para poder cubrir los pagos correspondientes. Estas son algunas de las recomendaciones más efectivas para alcanzar este objetivo:

  1. Cuidado con las compras: evite adquirir productos de elevado precio. Es preferible comprar las conocidas “marcas blancas” que son menos costosas, pero de gran calidad.
  2. Buscar ofertas por internet: en las tiendas online se consiguen increíbles ofertas que no se deben ignorar.
  3. Comida para llevar: preparar el almuerzo para el trabajo es mucho más económico que comprarla en un restaurante. Incluso, es una opción más saludable.
  4. A compartir el coche: es una manera de disminuir el gasto en combustible y reparación del vehículo. Esto puede representar un ahorro de hasta un 70% en gastos de transporte.
  5. Como todo un conductor responsable: no llevar sobrecargas, no forzar el coche, viajar a velocidad constante, entre otras opciones es una manera de ahorrar combustible hasta en un 15%.
  6. El coche en buen estado: si el auto no ha recibido mantenimiento, es muy probable que utilice más gasolina. Esto se traduce en más gastos para el presupuesto.
  7. Regule el consumo del agua: cerrar bien las llaves de agua, reparar las fugas o goteos, usar dosificadores o reductores de caudal pueden suponer un gran ahorro.

Con estos sencillos pasos podrá ahorrar un poco de dinero e incluso educar a sus hijos para que tengan conciencia sobre estos temas económicos para su futuro.

Tags:
About Author: admin