Tener un jardín es una de las responsabilidades más gratas y agradables para una familia donde todos pueden contribuir para su cuidado y mantenimiento, sin embargo, tener un jardín hermoso y extremadamente extraordinario es una cualidad que ha ido tomando mayor fuerza en los últimos años, debido al valor que este puede proyectar con su sola apariencia.
Y la verdad de
tener un jardín hermoso y extraordinario no depende del espacio sino de la
disposición de las personas al considerar estos espacios como puntos de
relajación y convivencia y no solo una responsabilidad.
Con los siguientes tips podrás lograr mantener y cambiar la apariencia de tu
jardín al jardín de tus sueños.
1. establece y respeta el espacio para el jardín
Uno de los mayores problemas
para tener un jardín es la expectativa de espacio que necesita cada planta, naturalmente
una planta frutal tiende a necesitar mayor espacio que una planta decorativa,
por ello de la importancia de la división de espacio para cada planta.
Un espacio de 10×5 es suficiente para poder tener un jardín bastante hermoso y
con vistas preciosas al tener la posibilidad de tener de 1 a 3 plantas frutales
en el jardín.
2. preparación del suelo y uso de abono
Antes de iniciar con el plantado en el jardín es necesario remover la tierra del suelo para poder cambiar y ambientar esta a una tierra fértil lo cual ayudara al crecimiento y desarrollo de las plantas de una forma adecuada y saludable.
3. vacunas y riego
Al igual que los niños las plantas necesitan de vacunas que permitan su desarrollo, así que una recomendación bastante importante es la de adquirir las vacunas contra insectos, contra viruela y por supuesto el fertilizante que es una vacuna que permite el frondoso crecimiento de las plantas. Estas vacunas a diferencia de las habituales son vacunas de riego, por la forma en la que se aplican.
El riego y uso de agua es primordial para el mantenimiento de un jardín y un grupo de presión de agua es una herramienta que garantiza el riego de tu jardín en un horario establecido y con la presión necesario de agua, ya que no llega a mojar el tallo de la planta sino la raíz y sus parámetros para que sean las raíces las que reciban los nutrientes.
4. podar
Es necesario el podar las plantas ya que el corte de ramitas permite el crecimiento y retoño de las plantas, pero sin dañar ramas principales sino solo las ramas chuecas y que se desvían del tronco principal.
5. energía solar
La energía solar es necesaria para la vida, así que si tienes un jardín es necesario tener una salida hacia el sol, sin embargo, si los rayos solares llegan a ser demasiado fuertes es posible el uso de un domo que permita cubrir las plantas y solo absorber la energía necesaria.