Los parques fotovoltaicos son unos de los principales generadores de energía renovable del planeta.

No son contaminantes y tienen la grandiosa capacidad de aprovechar las radiaciones solares para convertirlas en energía eléctrica.

La energía renovable proviene de las fuentes naturales como el agua, el calor que se genera en el interior de la tierra, los vientos, o las mareas, aunque en el caso de los parques fotovoltaicos el tipo de energía renovable que se aprovechar es la solar.

Parques con paneles solares

Este tipo de parques están conformados por paneles solares que suelen conectarse a una red de distribución eléctrica, con la finalidad de generar grandes potencias energéticas de forma limpia, es decir, sin generar residuos o elementos nocivos para el medio ambiente.

Por lo general, los parques fotovoltaicos están basados en un sistema capaz de transformar la energía solar en corriente alterna mediante un inversor, con la finalidad de suministrarle una gran cantidad de energía renovable a las industrias o a los hogares.

De modo que a través de dichos parques se aprovecha correctamente la energía renovable sin generar estragos a nivel medio ambiental, lo cual es realmente positivo.

Parques fotovoltaicos en México

En México existen varios parques fotovoltaicos, incluyendo el de la Rumorosa Solar que está ubicado en Tecate, Baja California.

Los parques fotovoltaicos tienen la capacidad de proveerle energía confiable y segura al sector doméstico e industrial, y esto es algo completamente favorable para la naturaleza.

Estos parques fueron inaugurados por IENOVA; la compañía mexicana que lidera el sector energético desde hace más de dos décadas y que se caracteriza por impulsar proyectos responsables con el entorno natural.

En la actualidad, esta empresa cuenta con una cartera de proyectos de energía renovable que supera los 1000 MW instalados, y por ende, es considerada como una de las compañías generadoras de energía limpia más importantes de la república mexicana.

Por admin

Deja una respuesta