Según los expertos la lactancia materna se puede prolongar hasta los 2 años de edad. La leche materna es única e insustituible. Pero hay mamás que por diferentes cuestiones deciden dejar de dar el pecho a sus hijos a partir de los 6 meses. ¿Qué leche se le debe dar a partir de entonces a nuestro hijo?

leche-nan-2

A partir de los 6 meses se le puede dar al bebé las llamadas leches de continuación. Son el paso previo a la leche de vaca que se le puede dar a partir del primer año de edad. Entre las leches llamadas de continuación, hay algunas que destacan en el mercado. Es el caso de la leche nan 2 Formulada por laboratorios Nestlé, es la primera leche del mercado con Lactobacillus reuteri un probiótico que se encuentra de manera natural en la leche materna y que además de favorecer la digestión del bebé, reduciendo el llanto, los cólicos, el dolor abdominal y el estreñimiento, lo protege frente a las enfermedades. También contiene 13 vitaminas esenciales para el desarrollo y mantenimiento del organismo del bebé.

¿Qué consejos os damos a las mamás que optan por la leche de continuación?

  • Sustituye la leche materna por la leche de continuación paulatinamente. Al tiempo que incluyes otros alimentos en la dieta como papillas, yogures o zumos.
  • La leche de continuación nunca debe utilizarse antes de los 6 meses, ya que tiene una alta concentración en proteínas, superior a la de la leche materna.
  • No cambies de una marca a otra de manera brusca. Del mismo modo que no debes cambiar su alimentación de forma precipitada sino paulatinamente.
  • Es la mejor opción para familias con pocos recursos económicos ya que tiene un precio muy asequible. Es más barata que la leche de inicio.

Te aconsejamos que siempre consultes a un pediatra cuando se trata de la salud de tu bebé. Cada bebé es único y su médico te recomendará lo mejor para él.

 

 

Tags:
About Author: admin