Al observar al reino animal se nota que las especies para sobrevivir dependen de sus instintos. Y mientras más primitiva sea, mayor cantidad de respuestas automáticas existirán; llegando a tal punto que muchos reptiles e insectos son independientes desde el momento en que nacen.

Esto les es práctico al existir en un ambiente determinado; si bien, al cambiar el mismo abruptamente, la especie tendrá serias dificultades de adaptación. Al otro lado de la escala, a mayor complejidad del organismo se observa un nivel más elevado de dependencia de sus progenitores, hasta que aprende todo lo que necesita.

Los humanos inicialmente somos más lentos; pero, esto nos permite ser versátiles y adaptables a cualquier entorno u oficio que elijamos para ganarnos desarrollarnos. Sin embargo, cada quien asimila a su manera y aunque existen muchas teorías pedagógicas al respecto, se puede establecer que los tres métodos principales son: visual, auditivo y cinestésico.

El primero es característico de aquellas personas que tienen facilidad para memorizar viendo o leyendo la información. Los del segundo tipo se benefician en espacios sociales y aprenden a través de lo que escuchan. Y por último, están los que prefieren ir directamente al ensayo y error, dominando el tema por la práctica.

Por supuesto, eso no significa que cada persona usa exclusivamente una estrategia; sino que nos valemos de todas en alguna medida. No obstante, es bueno conocer nuestras preferencias, para que a la hora de embarcarnos en un nuevo reto, como dominar Hispamarkets bróker online podamos obtener ganancias apreciables.

Así, sabremos que ruta seguir para generar beneficios rápidamente: manuales incorporados a páginas web, videos tutoriales en Youtube o incluso adquirir una cuenta de prueba gratuita, que te muestra el impacto de tomar cierta acción o cual es la combinación que más ventajas ofrece. En resumen, conociendo esto podremos elegir lo que nos facilite crecer y mejorar nuestra calidad de vida.

Tags:
About Author: admin