Por desgracia, en muchas ocasiones, las personas dejamos todo para el último día, y es precisamente esta dejadez la que puede jugarnos una mala pasada a la hora de elegir una de las residencias universitarias que más nos llamen la atención.

Ante todo, lo más importante es empezar a pensar como deseamos que sea nuestra residencia, las características que nos gustaría que tuviese la residencia perfecta para nosotros. No sólo es importante ir indagando en las universidades que más interés nos despierten o tengan la carrera profesional que deseamos estudiar, también se aconseja ir informándose sobre «les residències universitàries» que se encuentran en los alrededores de la universidad o universidades que estemos mirando.

Es recomendable poder realizar una visita previa para poder conocer la universidad en cuestión, así como la residencia que pensemos sea la más adecuada. Pero es vital que si quieres que todo quede cuadrado perfectamente, busques con tiempo suficiente para encontrar plaza, y es que las residencias universitarias, al igual que la Universidad, tienen plazas limitadas, por lo que si se comienza a buscar demasiado tarde es posible que no encuentres plaza en la residencia escogida. Y es que los mejores lugares son los que antes se terminan, por lo que no tardes en comenzar tu búsqueda o puedes terminar en un piso compartido caro y sin apenas comodidades.

2013-03-29-10-19-24

Se aconseja que la búsqueda comience por el mes de marzo, antes incluso de haber realizado la Selectividad, para ir haciéndose una idea clara de las distintas residencias y cual nos interesa más. Y es que el primer año de la Universidad es quizás el más difícil de todos, en el que el estudiante se debe adaptar a grandes cambios, es por ello que el alojamiento escogido debe ser el adecuado, para no marcar o afectar negativamente en el rendimiento y concentración del alumno.

Es importante dedicar todo el tiempo preciso a escoger la mejor residencia universitaria, aquella que más se adapte a tus gustos y preferencias, ya que se convertirá en tu alojamiento durante años, y es sin duda alguna una de las experiencias que más puede llegar a marca al entrar a la Universidad.

Tags:
About Author: admin