Si estás buscando un programador y aún no lo has encontrado o no sabes muy bien cómo detectar a uno bueno de otro que no lo es tanto te damos una lista de 5 características que distinguen a un buen profesional de este sector.

programador-ruby-on-rails

Ahí va nuestro ranking con las 5 cualidades de un buen programador:

1.Empático. Uno de los puntos más importantes del trabajo de un programador no es sólo que haga bien su trabajo sino que sea capaz de generar confianza en el consumidor. Para lo profanos de la informática es muy importante que te sepan explicar con calidad como van a realizar el proyecto de manera que puedas comprenderlo y confiar en él.

2.Entusiasta. Los buenos informáticos son entusiastas de su trabajo y eso se les nota con tan sólo una charla con ellos. Si ves que les apasiona su trabajo seguro que estás delante de un buen profesional.

3.Conocimientos. Un buen programador debe ser un especialista en el área a la que se dedica. Por ejemplo si buscas un programador ruby on rails tiene que demostrar que tiene experiencia en el sector y que trata de estar entre los mejores. Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre los programadores en la red. Una buena forma de comprobar que estás ante uno bueno es mirando los trabajos anteriores en los que ha trabajado.

4.Creatividad. Un buen programador tiene que ser creativo; tiene que ofrecer soluciones de manera rápida y eficaz ya que en un mismo lenguaje de programar se pueden encontrar varias soluciones. Un especialista encontrará la mejor solución. No te equivoques porque los ordenadores son cuadriculados los programadores no tienen por qué serlo.

5.Inquietud. Un buen programador siempre considera que debe seguir aprendiendo y formándose, así es que busca en su curriculum cómo es su formación y si está actualizada.

 

 

 

Tags:
About Author: admin